Abogados tenaces de lesiones con la perseverancia necesaria para ayudar a que sus clientes ganen los acuerdos que se merecen

Con la creciente popularidad de las compañías de viajes compartidos como Uber y Lyft, también ha habido un incremento en los accidentes que involucran a estos vehículos. Los conductores que trabajan para estas compañías por lo generalcuentan con un seguro de viaje compartido, que es una póliza de seguro que debe cubrir los costos de reparación, alquiler de autos, salarios perdidos y cuentas médicas.

Sin embargo, cuando surgen situaciones complicadas, conseguir el dinero que necesitas puede ser un proceso muy difícil. Aquí es donde los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de KaplunMarx pueden ayudarte.

¿Cómo ayuda el seguro de viaje compartido después de un accidente en PA?

Es importante recordar que los conductores de Uber y Lyft o son contratistas independientes o son empleados, y la diferencia entre estas dos categorías tiene un gran impacto en si la compañía de viajes compartidos se hará responsable o no. Esto ha provocado un gran debate acercadel grado de responsabilidad que tienen las empresas de transporte compartido sobre las acciones de los conductores.

Cada conductor de vehículo compartido debe contar con su propia póliza de seguro. Si el conductor es responsable del accidente, el asegurador de la compañía pagará hasta $1 millón por accidente por las lesiones, daños y pérdidas de la víctima. Sin embargo, es muy probable que la compañía de viajes compartidos trate de hacer todo lo posible para evitar pagar el seguro de responsabilidad civil, razón por la cual es mejor contar con la ayuda de un abogado que cuente con experiencia en estos casos.

¿Quién es responsable después de un accidente de Uber?

Uber requiere que todos sus conductores cuenten con un seguro personal de automóviles. Si el conductor de Uber causa un accidente, su aseguradora pagará hasta $1 millón por accidente por las lesiones, daños y pérdidas sufridas por la víctima.

Su póliza de seguro también compensará a los pasajeros, pero solamente si el vehículo está involucrado en un accidente con un conductor que carece de seguro o que no tiene la cobertura adecuada. Para complicar aún más las cosas, la política de Uber solocompensa a la víctima si el conductor de Uber se ha conectado con un pasajero y está conduciendo para recogerlo o si el pasajero ya se encuentra en el automóvil del conductor.

¿Qué debo hacer si me veo involucrado en un accidente de Uber o Lyft?

Si te lesionas en un accidente mientras estás en un Uber o un Lyft, ya sea como pasajero o como conductor, lo primero que debes hacer es buscar atención médica. Cada situación es diferente, pero si te ves involucrado en un accidente ya sea como pasajero o como conductor de una compañía de viajes compartidos, se recomienda que sigas estos pasos:

  • Obtén fotos y videos de la escena
  • Obtén información de contacto del conductor y de los testigos
  • Guarda tu recibo de Uber en tu teléfono
  • Llama a tu compañía de seguros
  • Habla con un abogado de lesiones personales

 ¿Qué sucede después de un accidente si soy conductor de Uber o Lyft?

Si te ves involucrado en un accidente de Uber o de Lyft y no has sido responsable de él, tendrás que llegar a un acuerdo con la compañía de seguros de la otra parte.

Es poco probable que el seguro de viaje compartido cubra todos los gastos a los que tienes derecho, por lo que es probable que te quedes varado en el proceso. Para obtener lo que se te debe, necesitarás de ayuda legal.

Un abogado de KaplunMarx especializado en accidentes de viaje compartido conoce las diferencias entre el seguro de transporte compartido y el seguro regular de automóvil, y cuenta con todas las herramientas para luchar en tu nombre.

¿Qué sucede después de un accidente de viaje compartido si soy un pasajero?

Si te viste involucrado en un accidente de Uber o Lyft como pasajero, tienes derecho a una compensación por tus lesiones, incluso si el seguro de la parte responsable no cubre el costo total de tus gastos.

Es extremadamente común que las compañías de seguros nieguen y mal paguen los reclamos. Esto sucede con esa frecuencia porque el pasajero lesionado por lo general desconoce sus derechos completos. Para ser compensado apropiadamente, debes hablar con un abogado que represente a las víctimas de accidentes de viajes compartidos en los tribunales del Condado de Filadelfia.

Además, recuerda que el seguro de Uber solamente pagará tus gastos médicos. Si quieres demandar a tu conductor por cualquier otra lesión o daño, tendrás que presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor.

¿Cómo se me compensará después de un accidente de viaje compartido?

Si la compañía de viajes compartidos se niega a pagar los daños, es crucial contratar a un abogado especializado en accidentes de Uber en Filadelfia para aumentar tu poder de negociación. Tu abogado puede ayudarte a navegar el proceso legal y obtener la compensación que te mereces.

Habla hoy mismo con un bufete de abogados especializado en accidentes de Uber y Lyft en Filadelfia para discutir tu caso

Estos casos son increíblemente complejos, y para obtener la compensación a la que tienes derecho necesitarás de un profesional que investigue los detalles del caso y determine qué parte o partes podrían ser señaladas como responsables. En KaplunMarx, ofrecemos años de experiencia que nos dan la capacidad de ejecutar con habilidad las reclamaciones por lesiones personales en tu nombre.

Para discutir tu caso, contáctanos al (215) 939-4895 o completa el formulario en nuestro sitio web. Cuanto antes te pongas en contacto con nosotros, podremos obtener el mayor acuerdo posible dentro o fuera de la corte con mayor rapidez.