Abogados con experiencia que luchan por las víctimas lesionadas en accidentes de camiones

Los accidentes de camiones son increíblemente comunes, y debido al tamaño y peso de estos camiones, estos accidentes pueden causar lesiones graves o incluso hasta la muerte. Sin embargo, el proceso de obtener la compensación que usted merece puede ser una tarea larga y difícil. Allí es donde un bufete jurídico en accidentes automovilísticos en Pensivania puede ayudarle.

Cuando se trata de un accidente de camión, el tiempo es su enemigo. Usted necesitará tanta evidencia como sea posible, tambien documentos, cuentas de testigos presenciales y otra información para obtener un acuerdo justo. Si pasa demasiado tiempo, esta evidencia puede perderse fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre accidentes automovilísticos y accidentes de camiones?

Si bien los accidentes de camiones y los accidentes automovilísticos pueden provocar lesiones, existen normas y regulaciones federales relacionadas con la conducción de camiones que no estan involucradas en la conducción de vehículos de pasajeros. A diferencia de los conductores de automóviles regulares, los conductores de camiones a menudo trabajan para grandes compañías, y cuando hay un accidente que involucra a uno de estos camiones, surgen problemas legales.

Además, los conductores de camiones y las compañías de camiones tienen estándares legales más altos que otros tipos de conductores. Por lo tanto, cuando hay un accidente de un camión comercial, varias partes pueden estar involucradas, así como también pueden ser responsables.

¿De que forma puede un equipo de abogados probar quién es responsable en un accidente de camión en Filadelfia, PA?

Si usted estuvo involucrado en un accidente de camión y el conductor del camión tuvo la culpa, usted tiene derecho a daños, lesiones personales, dolor y sufrimiento. Las facturas médicas pueden incrementarse rápidamente, sin mencionar el costo del daño provocado a su vehículo y cualquier pérdida de ingresos que pueda experimentar debido a la hospitalización.

En cuanto a probar la responsabilidad, aquí es donde las cosas pueden complicarse. La responsabilidad puede determinarse con la ayuda de la evidencia de la escena del accidente, el testimonio de un testigo presencial y el informe policial.

Además de esto, el accidente a menudo es construido por un experto para determinar exactamente qué sucedió y quién o qué fue responsable del accidente. Un abogado experimentado luego debe revisar los detalles del accidente y el caso y le explicará las opciones legales para buscar una indemnización, además de identificar a las partes culpables para que puedan rendir cuentas.

Otro paso para probar la responsabilidad consiste en investigar al conductor y a la compañía de camiones. Hay varios aspectos que deben ser investigados, como la capacitación del conductor, la cantidad de horas que estuvieron trabajando y el estado del camión involucrado en el accidente.

Los conductores a menudo se ven obligados a cumplir los plazos o no han recibido suficiente capacitación, y estos factores pueden contribuir a un accidente. Un abogado especializado en choques de camiones puede determinar si la compañía de camiones es culpable o no al obtener los libros de registro del conductor, los datos de GPS y cualquier otra evidencia que pueda demostrar negligente.

¿Qué partes pueden ser responsables en un accidente de camión?

A diferencia de un accidente automovilístico, existen varias partes que podrían ser responsables de un accidente de camión, además del conductor y la compañía. Potencialmente, cualquiera de estas partes puede ser demandada en caso de un accidente de camión:

  • El conductor del camión
  • El empleador del conductor del camión.
  • El propietario de la empresa de camiones.
  • Los fabricantes del camión y/o las piezas del camión.
  • Los expedidores de carga
  • Las empresas de mantenimiento de terceros.

Después de un accidente con un camión, ¿cuáles son los pasos más importantes a seguir?

Usted necesitará tanta información y evidencia como sea posible para que la parte responsable del accidente compense los costos que el accidente le causó. Usted necesitará el nombre y la información de contacto del conductor del camión, así como el nombre y la información de contacto de la empresa de transporte. También debe tener los nombres y la información del seguro de cualquier otro conductor involucrado en el accidente.

Su próximo paso debe ser presentar un informe de accidente y darle a la policia, la mayor cantidad de detalles posibles, sin admitir faltas. Luego debe informarle sobre el accidente a su compañía de seguros y, sin embargo, no hable con ningún representante de la compañía de camiones o de la compañía de seguros, ni firme ningún informe hasta que hable con un abogado.

Su próximo paso debe ser ponerse en contacto con un abogado. Nuevamente, la compañía de camiones iniciará su investigación de inmediato, y usted necesitará un abogado experto de su lado para proteger sus derechos legales y construir un caso sólido.

Discuta su caso con nuestro galardonado bufete de abogados de accidentes de camiones en Filadelfia, PA

Las compañías de camiones y las compañías de seguros harán todo lo posible para evitar la responsabilidad en caso de un accidente de camión. Esta es la razón por la que usted necesita un abogado con experiencia de su lado que haya manejado con éxito casos de accidentes de camiones como el suyo.

En KaplunMarx, estamos familiarizados con estos trucos y sabemos lo que se necesita para ayudarle a ganar. Cuando trabaje con nuestro bufete de abogados, le explicaremos cómo iniciar su reclamo y también negociaremos diligentemente con la compañía de seguros para un acuerdo justo.

Para obtener más información sobre sus opciones legales, comuníquese con nuestros abogados expertos llamando al (215) 939-4895, o puede completar el formulario en nuestro sitio web.